Sede de monumentos históricos que datan de la época azteca. Ubicado alrededor de la enorme plaza de El Zócalo, el área atrae a los turistas a museos y edificios icónicos. Vendedores ambulantes y taquerías básicas coexisten en armonía con restaurantes refinados a lo largo de la bulliciosa peatonal Calle Madero.
Conocido por sus calles adoquinadas y su arquitectura colonial. Intelectuales, artistas y hippies acuden a los estudios de chakras, las galerías de arte y los coloridos mercados artesanales. Los elegantes cafés al aire libre se encuentran uno al lado del otro con tranquilas heladerías junto a las calles arboladas.
Amplias avenidas bordeadas por árboles, majestuosas mansiones de estilo art nouveau y edificios de departamentos de estilo art déco bien conservados dan un ambiente europeo distintivo. Elegantes cafés al aire libre, modernos bistrós internacionales y taquerías informales salpican el área. Por la noche, el público más joven llena los bares y discotecas de lujo.
El centro del espíritu artístico y culinario de la Ciudad de México, alberga hipsters ciclistas y un número creciente de profesionales jóvenes. Su frondosa avenida central, Álvaro Obregón, está llena de restaurantes eclécticos, bares en las aceras y mansiones restauradas; una de estas alberga el centro cultural Casa Lamm. Los amantes de la comida suelen visitar los puestos de comida internacional del Mercado Roma, mientras que las avenidas se encuentran repletas de arte callejero.